Snack colombianos

Cualquier tipo de alimento listo para comer que no requiera una preparación que consuma mucho tiempo puede denominarse bocadillo . A lo largo de la historia, las personas han comido pequeñas porciones de frutas y verduras o nueces entre comidas para recargar su energía y saciar su hambre. 

Las cosas han cambiado significativamente con la aparición de los snacks envasados ​​y procesados ​​en el siglo XIX. Los snacks se han convertido en una parte importante de la dieta diaria en la actualidad, debido a sus deliciosos sabores y conveniencia. 

Además, el ritmo acelerado de la vida ha obligado a las personas a buscar alternativas a las comidas regulares. Por lo tanto, recurrieron a los refrigerios como una opción dietética socialmente aceptable y de fácil acceso que puede reemplazar un desayuno, almuerzo o cena regulares.

Los bocadillos son una categoría amplia, y la gente tiende a dividir los bocadillos en diferentes tipos, según varios aspectos. Además de la división principal entre bocadillos dulces y salados, las personas clasifican los bocadillos de acuerdo con las técnicas de procesamiento de alimentos aplicadas en su producción. 

La primera generación incluye productos a base de cacahuetes, frutos secos o snacks de frutos secos. Sin embargo, la mayoría de los bocadillos salados, como las hojuelas de maíz, los productos de maíz inflado, las bolas y los rizos hechos de materiales extruidos, pertenecen a la segunda generación de productos de bocadillos. 

Los productos de segunda generación se conocen como refrigerios altos en fibra, altos en proteínas y bajos en calorías. El snack de tercera generación se refiere a los snacks fritos y aromatizados producidos a partir de pellets extruidos.